La Gran Vitrina Nacional del Pisco

El pasado viernes 13 de septiembre fui a la edición Mistura 2013, específicamente a ver La Gran Vitrina Nacional del Pisco. Muchos pensarán que estoy loco por visitar la feria gastronómica más importante del país, que además está de moda en cuanto a cocina y especialidades culinarias se refiere, solamente para ver una colección de Piscos en lugar de ir por la razón correcta, degustar las diversas delicias que allí se encuentran.

Es cierto, parece un poco extraña mi peculiar motivación, pero es que si bien se trata de una oportunidad única para encontrar una variada oferta de platos exquisitos, a mí no me gustan mucho los tumultos, y menos para comer.

Me dio mucho gusto poder ver lo bien puesta que estaba la exposición en La Gran Vitrina Nacional del Pisco. Esta ha sido la primera vez que se realiza este gran despliegue exclusivamente con productores con Denominación de Origen lo que le otorga un mayor prestigio y realce a la muestra. Estuvieron presentes unas 120 marcas con alrededor de 500 botellas en un ambiente muy bien decorado y presentado. Espero que para futuras presentaciones se cuente con mayor participación, ya que en Indecopi existen más de 600 marcas registradas con Denominación de Origen, con lo que se alcanzaría un impacto cinco veces mayor.

Esto fue posible gracias a la iniciativa de Apega y al esfuerzo del Consejo Regulador en convocar a los productores y la correspondiente recolección de las botellas. Me parece justo y oportuno felicitar especialmente a Carolina Zuta, quien en forma totalmente desinteresada y ad honorem, se encargó de la complicada y delicada logística de montaje y desmontaje, además de atender personalmente la exposición en Mistura. Importante también mencionar que esta colección quedará bajo la custodia de Apega para que pueda ser utilizada en próximos eventos que lo ameriten, esto debido a que es quien cuenta con presupuesto disponible para este propósito, lo que me parece muy bien, sin embargo sería también necesario ver la forma de dotar al Consejo Regulador de los fondos suficientes para manejar este tipo de actividades propias de su mandato.

Para mí fue una experiencia encantadora y realmente espectacular estar en contacto, en un mismo lugar con tantas marcas conocidas y reconocidas, pero sin duda alguna lo que más me alegró fue que Pisco 4 Fundos estuviera presente.

Salud!!!

Compartir esta historia


Consultanos