Viñedo y Bodega2017-03-21T19:25:15+00:00

Viñedo y Bodega

Nuestro viñedo está ubicado en el valle de San Antonio, provincia de Cañete, a 80 km. al sur de la ciudad de Lima. El fértil valle de San Antonio provee excelentes condiciones para el cultivo de la vid. En cuanto al clima, éste ha sido denominado subtropical debido a que es templado, en invierno 16 ºC en promedio en los meses de julio y agosto, y en verano con unos 29 ºC como máxima en los meses de febrero y marzo. Es un valle costero, muy cercano al mar, ubicado a una altura de 46 m.s.n.m., pero con una formación montañosa que lo separa de la salina brisa marina. Esto permite obtener una perfecta mezcla entre la brisa costeña y el adecuado abrigo y fertilidad propia de un valle encerrado. La calidad del terreno es propicia para los frutales, por eso se encuentra uva, pera, manzana, membrillo, así como paltos y lúcumos. El riego proviene del río Mala que se encuentra muy cerca del viñedo, a través de la toma de La Chonta que abastece de agua a toda la zona de Esquivilca Baja donde nos encontramos, además contamos con un pozo propio que puede abastecer las necesidades del cultivo cuando así sea necesario.

Todas nuestras cepas cultivadas son de la variedad Italia, conducidas en un sistema de “doble T” perfecto para este tipo de plantas. Este sistema permite una adecuada ventilación entre las hojas y frutos, reduciendo así la formación de hongos y humedad no deseada, también permite una buena iluminación, logrando de esta forma que los rayos solares incidan directamente favoreciendo el desarrollo del grano y permitiendo la correcta formación y concentración de los azúcares de la variedad tan buscados por los productores con fines de destilación.

En nuestro viñedo privilegiamos calidad antes que cantidad, por lo que trabajamos con delicada dedicación en el desarrollo de nuestros racimos. Les conversamos a las plantas. Cortamos algunos racimos por planta para mejorar la calidad del fruto en los que permanecen hasta la cosecha. Cuidamos el correcto abonamiento y los nutrientes necesarios, así como el riego preciso.

En la Bodega producimos nuestro 4 Fundos, un Pisco Premium de Edición Limitada elaborado para los más exigentes amantes de esta nuestra bebida de bandera. De producción exclusiva, nuestro objetivo principal es el de mantener la más alta calidad en cuanto a insumos y delicada elaboración, es por esto que solamente empleamos las uvas provenientes de los viñedos Monte Grande y La Tira, de nuestra propiedad.

Nuestra idea es atender a un segmento “boutique” que busca un Pisco hecho con cariño y con lo mejor de lo mejor, donde la pasión por el Pisco tenga más valor que el negocio. Es por esto que nuestro Pisco 4 Fundos no se produce ni se distribuye masivamente, y sólo es posible adquirirlo a través de un limitado número de canales de venta.

Queremos contar una historia en cada botella, en cada copa, eso es Pisco 4 Fundos. Es una filosofía y una experiencia única !!!

Bienvenidos a la experiencia 4 Fundos !!!
Únete a la Familia 4 Fundos !!!