Pisco 4 Fundos en el Palacio de Torre Tagle

El año pasado, el lunes 17 de junio de 2013, recibí la gran noticia que Pisco 4 Fundos había ganado la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas de ese año, que era el máximo galardón de esta competencia. Era mi primera experiencia en un concurso internacional de este prestigio y trayectoria, y habíamos debutado de la mejor forma posible.

La alegría fue enorme e indescriptible, tanto Carla, los chicos y yo gritamos a viva voz este logro tan significativo para nosotros, y para nuestra tan bella y apasionada actividad familiar que nos une con la naturaleza, el campo, la tierra, la agricultura, y la posibilidad de transformar cosas creando valor. La emoción fue extraordinaria por el cariño que le ponemos todos, realmente me encanta, nos une como familia, y además que hemos aprendido mucho con esto.

Luego de esta maravillosa noticia, inmediatamente establecimos contacto con los organizadores para ver los siguientes pasos. Nos indicaron como solicitar las medallas adhesivas para colocarlas como identificadores del galardón en las botellas. También nos comentaron que el diploma, el trofeo y la medalla, nos serían alcanzadas a través de la Embajada del Perú en Bélgica. Fue así que establecí contacto con nuestra cancillería para las coordinaciones del caso, y poder recibir el premio ganado simbolizado en estos elementos.

Fue en ese momento que los gentiles representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, me indicaron que deseaban aprovechar esta ocasión tan especial para organizar una ceremonia y dar el realce que este acontecimiento merece. Me pareció una excelente idea y muy motivadora por cierto para productores como nosotros que hacen esto por amor y pasión a nuestro querido Pisco.

Realmente era una oportunidad excepcional para que nuestro país, a través de su Cancillería, le entregue un digno reconocimiento a nuestra bebida de bandera, y por supuesto a sus esforzados productores  que actúan como Embajadores del Pisco en el mundo. Estas experiencias y logros ubican en los mejores escenarios mundiales a nuestro delicioso destilado, y permiten un mejor conocimiento y difusión de sus cualidades y bondades al servicio de la humanidad.

Finalmente, luego de una serie postergaciones en la fecha de la ceremonia por motivos de agenda y ocupaciones propias de las autoridades y personalidades del Ministerio, el día martes 19 de agosto de 2014 se llevó a cabo la esperada ceremonia en el Salón de Embajadores del famoso Palacio de Torre Tagle. Sin lugar a dudas, el perfecto escenario para un merecido reconocimiento oficial al Pisco. Gracias al cariño de nuestro Canciller, Gonzalo Gutierrez, por el Pisco, y al inmenso apoyo del Vice Ministro, Claudio de la Puente, es que se logró organizar el evento nada más y nada menos que en el Salón de Embajadores que está reservado únicamente para ceremonias de embajadores y del Presidente de la República, sin embargo fue el marco ideal que engalanó y otorgó la importancia del caso a esta premiación.

En esta oportunidad fueron invitados los ganadores de la edición 2013 del Concurso Mundial de Bruselas, a quienes de manos de los representantes designados por la cancillería procedieron en hacer la respectiva entrega de los diplomas y medallas, iniciando por las de plata, pasando por las de oro, hasta llegar a la Gran Medalla de Oro para Pisco 4 Fundos. Tuve la oportunidad de recibir este reconocimiento en persona, lo que me llenó de orgullo y alegría como comprenderán. Luego de la entrega de los premios recibí un encargo adicional, y este fue dirigir unas palabras de agradecimiento en representación de todos los productores invitados, honor que me fue encomendado por haber recibido el máximo galardón en esta ocasión. Por supuesto que fue un verdadero honor para mí tal designación. En mi breve discurso, luego de agradecer por supuesto la invitación a las autoridades competentes, expresé a nombre de los demás productores y del mío propio la felicidad por este momento, por este reconocimiento oficial del Perú, y aproveché para solicitar siempre mayor apoyo del Estado, y comprometernos como apasionados productores a velar por la insuperable calidad de nuestro querido Pisco, y actuar como Productores-Embajadores a nivel mundial, y sin duda trabajar cada día más por alcanzarle a nuestro mercado interno y al mundo en general una propuesta cada vez mejor que conquiste a esos exigentes consumidores y posicione al Pisco como el mejor y más fino destilado del mundo.

Luego de la ceremonia pasamos a departir y probar los piscos ganadores en una simpática reunión acompañada por una entretenida conversación con los productores, embajadores y autoridades invitadas al evento. Realmente un bello momento en un ambiente encantador, tal como se lo merece el Pisco.

Gracias Cancillería !!!

Gracias Palacio de Torre Tagle !!!

Gracias Perú !!!

Compartir esta historia


Consultanos