Pisco 4 Fundos en el “Blu Royal” de Bruselas

Hace un par de meses recibí en el Messenger de Facebook un mensaje de mi gran amigo Max que me llenó de alegría. Era el martes 22 de abril como a las 4 de la tarde (hora de Lima), así que yo estaba en mi oficina trabajando. Max me escribía desde un bar de Bruselas donde serían alrededor de las 11 de la noche.

El mensaje textualmente decía:

“Buena Martín. Acabo de tomarme un trago en un bar de Bruselas y que tal felicidad cuando me dice el barman cuando se entera que soy peruano lo siguiente, <Ah peruano de donde es el mejor Pisco del mundo, 4 Fundos>. Carajo casi me caigo de sorpresa y orgullo… El barman se llama Filippo Baldan y está metido en el Concurso Mundial de Bruselas. Así que sabe de spirits.”

Ya se imaginarán más bien el orgullo, alegría y sorpresa que sentí yo, no lo podía creer así que respondí de inmediato el mensaje de Max, comenzando con algunas preguntas para saber un poco más de lo que estaba pasando. Resulta que Filippo Baldan además de ser el experto en espirituosos (spirits) en el Concurso Mundial de Bruselas, también es el Gerente del Bar del Hotel Radisson Blu Royal.

En esta conversación, mejor dicho en esta comunicación escrita, comenzamos a intercambiar mensajes muy divertidos, realmente la curiosidad me mataba y quería saber más. Luego de enterarme de Filippo (no sabía quién era en ese momento, recién supe después), quería indagar por mayor información.

Entonces el mensaje de Max seguía así:

“Si me enseñó la botella de tu Pisco que no la abre por nada solo para una ocasión especial. No me creía que te conocía pues eres realeza por estos lares…”

En esta parte ya la emoción era mayor, me había enterado que además había una botella de Pisco 4 Fundos en Bruselas, pero no sabía en qué bar ni cómo había llegado ahí, tenía que averiguarlo de todas maneras. Así que decidí seguir con las preguntas.

El mensaje continuaba:

“Es el bar del Blu Royal. Si se cagó cuando le enseñé tu foto con el patita de Barconnection, pues lo conoce, es su amigo. Aparte es el que coordina los eventos de spirits!!”

Resulta que yo acababa de regresar de China invitado justamente por los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas como productor-embajador a la feria de destilados más grande del mundo, la “Luzhou Wine and Spirits Expo 2014”, junto con una delegación formada por 14 productores de todo el mundo, campeones en sus respectivas categorías. En la misma delegación estaban 5 expertos internacionales en destilados y vinos, que además habían participado como jueces del concurso, y uno de ellos era muy amigo de Filippo. Esta persona, Alain Vervoort, belga, Gerente General de Bar Connector, y vinculado al negocio de bares, importador de destilados y vinos, muy conocido en este negocio, se hizo muy amigo mío en China y entonces publicamos algunas fotos del evento con nosotros en Facebook. Max tuvo que enseñarle esa foto de Facebook con Alain para que Filippo le creyera que era mi amigo.

Los mensajes de ida y vuelta continuaron con algunas interrupciones propias de las actividades que venía realizando mientras trabajaba, y cuando finalmente le pedí a Max que le preguntara a Filippo cómo había llegado una botella de Pisco 4 Fundos al bar del Blu Royal, me contestó que ya no estaba ahí.

“No ya me fui!! Creo que dijo algo del embajador peruano aquí??”

Con esa respuesta me quedó la interrogante de cómo había llegado mi botella hasta el bar del Blu Royal. ¿A través del embajador peruano en Bélgica?

En fin, la cuestión es que Pisco 4 Fundos se va haciendo conocido internacionalmente y cautivando lugares sorprendentes a través de expertos, conocedores y amigos. Vamos construyendo un camino, una marca y una experiencia única. Esta aventura fascinante permite conocer distintas realidades, distintas culturas, pero lo interesante es llevar lo nuestro y generar ese intercambio enriquecedor. Me enorgullece poder ser de alguna forma embajador de nuestro Pisco en el mundo, y sorprenderme con estas pequeñas pero bellísimas cosas tan simples que realmente son mágicas y maravillosas. Vamos escribiendo una historia, un nombre, divirtiéndonos en el trayecto, avanzando sin prisa pero sin pausa.

2017-03-21T19:25:16+00:00

One Comment

  1. Dorine Urrunaga junio 27, 2014 at 9:17 pm - Reply

    Nunca tan apropiado ese refrán que dice: “el mundo es un pañuelo”…
    ¡Que sigan los éxitos Martín!
    🙂

Leave A Comment